eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Isla recupera la Transvulcania después de dos años sin celebrarse

Desde este 2022, la prueba palmera se incorpora al UTMB World Series, el circuito de montaña más importante del mundo

La isla de La Palma recupera este 2022 el evento de trail running Transvulcania, tras dos ediciones sin celebrarse debido al coronavirus y a la erupción del volcán, y lo hará además incorporándose al circuito UTMB World Series.

El evento de trail running de la Isla Bonita tiene previsto celebrarse del 20 al 23 de octubre, por lo que el sorteo de inscripciones se abrirá desde el próximo 1 de marzo y se cerrará el día 28 del mismo mes, pudiendo conocerse los nombres de los afortunados el 8 de abril, según ha informado el Cabildo de La Palma, que presentaba la prueba ayer en el Jardín de la Sal de Fuencaliente.

El 20 de octubre arranca con el desafío vertical y dos días más tarde se correrá la Ultramaratón

decoration

Durante el acto, el presidente del Cabildo palmero, Mariano H. Zapata, subrayó que la recuperación de esta prueba es un «hito después de dos ediciones sin celebrarse», afirmando, además, que la vuelta de esta emblemática cita los llena «de esperanza de cara al futuro», una razón por la que la Isla tiene que seguir avanzando en su recuperación.

Asimismo, añadió como otro «hito clave» su vinculación al «mejor evento del mundo del trail, como es la UTMB, donde, por supuesto, Transvulcania byUTMB tenía que estar», ya que entiende que la «prueba reina es una de las mejores competiciones mundiales de esta especialidad», considerando que «esta fusión representa un nexo de éxito asegurado, con un futuro apasionante», y convencido de que permitirá que Transvulcania by UTMB «pueda seguir creciendo y llegando cada vez más lejos en el mundo».

Así, Transvulcania by UTMB 2022 se incorpora a la UTMB World Series, el circuito de montaña «más importante» del mundo, como UTMB World Series Event, con pruebas repartidas por todos los continentes y organizadas según los más altos estándares de calidad propios del sello UTMB, los UTMB World Series Events que son una «selección de las mejores carreras del planeta».

Al respecto, la presidenta del Grupo UTMB y cofundadora de UTMB Mont-Blanc, Catherine Poletti, aseguraba sentirse «muy orgullosa» de que Transvulcania by UTMB pase a formar parte de las UTMB World Series, ya que a su juicio se trata de una carrera con «mucha solvencia», por lo que «no» podían dejar pasar esta «gran oportunidad». «Los UTMB World Series Events engloban las más espectaculares pruebas de montaña y esta carrera se merece estar entre ellas», apuntilló la presidenta, agregando que de esta forma se convierte en una vía de acceso a las UTMB* World Series Finals, las carreras UTMB, CCC y OCC de UTMB Mont-Blanc, a través de los Running Stones que otorgarán sus diferentes distancias.

Cuatro distancias y una meta

Transvulcania by UTMB arrancará el 20 de octubre con el desafio vertical, y dos días más tarde tendrá lugar la carrera de referencia del evento, la Ultramaratón entre Fuencaliente y Los Llanos. Ese mismo sábado se disputará la Maratón con salida desde El Paso y llegada en Los Llanos de Aridane. El domigo, una inédita Media Maratón, con salida en el Roque de Los Muchachos y descenso hasta la icónica meta de Los Llanos.

El presidente del Cabildo afirma que el regreso de esta prueba los llena de esperanza

decoration

Además, durante esos días se desarrollará la Feria del corredor, un evento por el que cada vez más firmas muestran interés por asistir, que supone una oportunidad excelente para el disfrute de las pesonas amantes del mundo del trail y la montaña.

Compartir el artículo

stats