eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zapata califica de «valiente» el plan de recuperación

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ve «responsable y valiente» el borrador del plan de recuperación de la Isla impulsado por las administraciones públicas para acometer la reconstrucción tras la erupción volcánica en Cumbre Vieja.

En una reunión celebrada en el Museo Arqueológico Benahorita con los vecinos afectados, el presidente insular explicó que La Palma «vive un proceso de cambio en el que todos los sectores, desde la administración pública, hasta el sector empresarial, hasta la ciudadanía, deben ser sujetos activos del cambio». Así, ha comentado que se ha abierto una etapa «en la que se debe proyectar una nueva idea de isla que no mire al futuro sino que lo alcance y lo materialice», y en se sentido, se quiere «ofrecer oportunidades para todos y planificar, de manera valiente y responsable, un nuevo modelo para La Palma».

En este sentido, añade que la finalidad del plan «es conjugar la esencia y tradición con una realidad moderna, que ayude a abrazar los objetivos del año 2030 y ubique a la isla en una posición ventajosa y atractiva para atraer y fijar a la población».

Compartir el artículo

stats