eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exposición solidaria ‘La Palma, volcán y vida’ del Auditorio Alfredo Kraus recauda más de 21.000 euros

La exposición reunió las imágenes de 33 fotógrafos que cedieron sus obras para apoyar con su venta a los damnificados de la erupción de La Palma

La exposición solidaria de fotografías 'La Palma, volcán y vida'.

La exposición solidaria La Palma, volcán y vida, organizada por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, con sus patronos, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo de Gran Canaria, ha cerrado sus puertas con una recaudación de 21.188 euros. Esta cifra, alcanzada a través de la venta de las obras expuestas en diferentes formatos y de donativos particulares, irá íntegramente destinada a paliar los efectos del volcán. La exposición, que permaneció abierta del 9 de diciembre de 2021 al 14 de enero de 2022, ha recibido unos 4.000 visitantes aproximadamente.

La muestra recogía el trabajo de 33 prestigiosos fotógrafos, fotoperiodistas, paisajistas y artistas visuales, que durante estos meses de erupción han plasmado en imágenes lo que estaba sucediendo en torno a este fenómeno natural, reflejando a un tiempo la belleza de este fenómeno natural y el horror de la devastación. Para Nacho González Oramas, impulsor de la iniciativa, “la exposición ha superado todas las expectativas lo que demuestra, una vez más, la solidaridad del pueblo canario en situaciones de necesidad”.

Para Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, el balance no puede ser más positivo y agradece la generosidad de los artistas y el público. “Estamos encantados con la extraordinaria repercusión que esta actividad cultural y solidaria ha generado. Miles de personas la han visto y otras tantas han adquirido alguna de estas obras a las que, aparte de su indudable valor artístico, hay que añadir su carácter solidario. Una solidaridad que partió de los magníficos artistas que no dudaron en ceder sus piezas de manera desinteresada a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma”.

Los autores que han participado en la muestra,  siguiendo el orden de la cronología de las imágenes, son: Miguel Calero, Andrés Gutiérrez, Carlos Díaz-Recio, Alfonso Escalero, Ramón de La Rocha, Miguel Pascual Mejías, Nacho González Oramas, Rafa Avero, Carlos Solinis Camalich, Javier Martínez Morán, Teresa Correa, Robin Feliciano Gutjahr, Angel Medina G., Arturo Rodríguez, Leandro Betancor Fajardo, Ernesto Santana, Juan Medina, Urs Leutenegger, Gerardo Ojeda, Carlos de Saá, Silvia Gil-Roldán, Iván León Santiago, Elvira Urquijo, Luz Sosa Contreras, David de la Iglesia, Mauricio Del Pozo, Saúl Santos, Borja Suárez, Andrea Domínguez, Jonatan Rodríguez, Emilio Morenatti, Efrén Yanes Hernández y Fernando Ojeda.

Compartir el artículo

stats