Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amplían el plazo para liquidar el IGIC y el AIEM en La Palma

El plazo para presentar las autoliquidaciones se amplía hasta el 31 de marzo

Erupción del volcán de La Palma el pasado septiembre.

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, ha firmado una orden para la ampliación del plazo de presentación de las autoliquidaciones del IGIC y del AIEM del cuarto trimestre de 2021 a los contribuyentes de La Palma y la reducción de los ingresos a cuenta de los primeros tres meses de este año.

Esta es una de las peticiones que le trasladaron agentes económicos y asociaciones de afectados por la erupción volcánica en Cumbre Vieja hace tres días, indica una nota de la administración autonómica.

La orden de Hacienda amplía excepcionalmente hasta el próximo 31 de marzo el plazo para presentar las autoliquidaciones de las citadas figuras impositivas.

Se trata de una nueva prórroga, pues ya en diciembre del año pasado Rodríguez cursó otra instrucción para ampliar el plazo hasta el 21 de febrero.

Además de la ampliación del plazo, Hacienda también establece reducciones en la cuantía de los ingresos a cuenta correspondientes al primer trimestre de 2022 para aquellas actividades económicas desarrolladas en La Palma y acogidas al régimen simplificado del Impuesto General Indirecto Canario, cuya tributación no se vincula con el volumen real de operaciones.

De este modo, la reducción para los sujetos con domicilio fiscal en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Fuencaliente alcanzará el 30% en los índices o módulos del IGIC, mientras que para aquellos radicados en el resto de la Isla será del 10%.

En la reunión de hace tres días, los empresarios palmeros solicitaron también la ampliación del plazo de presentación de las autoliquidaciones del primer trimestre de este año para el IGIC y el AIEM, a lo que el vicepresidente señaló que todavía queda tiempo para aprobar esa nueva orden.

Compartir el artículo

stats