eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcán de La Palma
Nieves Lady Barreto Secretaria insular de Coalición Canaria

«Queremos un órgano de reconstrucción con participación ciudadana»

Nieves Lady Barreto.

«El ciudadano reclama transparencia». Así de directa de muestra Nieves Lady Barreto, secretaria insular de CC, cuando analiza movimientos como el que se dio ayer en la Isla Bonita. 

¿Cómo valora esta acción?

Cualquier movimiento que lleven a cabo los afectados para reclamar las ayudas hay que verlo de una manera positiva, es decir, que el hecho de que se estén moviendo para buscar esa transparencia no puede ser criticado porque tienen derecho a esas explicaciones.

¿Qué tipo de explicaciones?

Necesitan claridad en los procedimientos que están desarrollando las distintas administraciones, necesitan saber a qué se deben los retrasos en el reparto de las donaciones o cómo es posible que el Gobierno de Canarias saque adelante un decreto sin contar con su opinión.

¿Cuál es la propuesta de CC?

Queremos que se cree un órgano de reconstrucción con participación ciudadana. Ahí también se tiene que contar con la oposición, con los empresarios y con los expertos. Cualquier cosa que se haga para reconstruir La Palma, desde la más pequeña a la más grande, se debe resolver teniendo en cuenta esas opiniones.

¿Cree que esa unidad es posible?

Ahora mismo no hay otro tema más grave en la Isla que este y, por lo tanto, ese órgano debe estar vivo y funcionando de manera permanente. Movimientos como el que se ha desencadenado con esta caravana hay que valorarlos desde la perspectiva de pelear por conseguir un objetivo común, que no puede ser otro que la reconstrucción.

¿Entiende que haya dudas en la ciudadanía?

Si existe ese descontento es porque los ciudadanos no están encontrando la respuesta que esperan en las administraciones.

Compartir el artículo

stats