eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis volcánica | Pasos hacia la recuperación

Los Pueblos Más Bonitos de España donan 33.500 euros a los damnificados

La asociación entrega la cantidad recaudada en una campaña solidaria para apoyar a las personas afectadas por la erupción

Momento de entrega de la cantidad recaudada, en Fitur 2022. El Día

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha recogido el cheque de 33.500 euros que la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España ha recaudado a través de una campaña solidaria para apoyar a las personas afectadas por el volcán de La Palma que entró en erupción en la Isla el pasado 19 de septiembre.

Zapata recibió este cheque en el estand de Turespaña, en Fitur 2022, de la mano del presidente de la asociación, Francisco Mestre, a quien el dirigente palmero quiso agradecer que se haya puesto en marcha esta acción solidaria para trasladar el apoyo de la asociación a los vecinos que se han visto afectados por la erupción.

«Somos 105 los pueblos que tenemos roto el corazón por el sufrimiento que se está viviendo»

«Para nosotros sigue siendo increíble el gran apoyo que continúa llegando de todas las partes del mundo y esta iniciativa nos ha parecido también especialmente bonita, ya que tener el apoyo de una asociación turística que pone de relieve la belleza de nuestro país significa mucho para una isla como La Palma, donde el turismo es uno de nuestros principales motores socioeconómicos», explicó Zapata.

Francisco Mestre, por su parte, destacó que «somos 105 los pueblos que tenemos roto el corazón por el sufrimiento que están viviendo miles de familias de esta isla tan bonita. Hemos querido mostrar nuestra solidaridad de esta manera, para que nuestros propios vecinos puedan colaborar de alguna forma con este desastre».

Compartir el artículo

stats