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crisis volcánica | Medidas para contrarrestar la catástrofe

La ocupación hotelera del 30% «estrangula» a las empresas

Ashotel pide articular las ayudas de manera inmediata para garantizar la «supervivencia» de las micropymes de la Isla Bonita

Cartel que señala el cierre de la piscina del hotel La Palma. Europa Press

Una ocupación hotelera que no ha superado el 30% en enero y que va por el mismo camino en febrero está «estrangulando» a las empresas turísticas palmeras. Así lo ha advertido Ashotel que pidió ayer articular de forma inmediata ayudas directas a las empresas turísticas de La Palma para poder garantizar la «supervivencia» de una red formada principalmente por micropymes.

«La celeridad en la tramitación de esas ayudas directas es la clave si no se quiere generar un problema mayor al que ha provocado la pandemia y la erupción del volcán», señaló la patronal en un comunicado de prensa. Ashotel recordó que, como el tejido productivo de la isla está formado en su inmensa mayoría por micropymes, estas no tienen la capacidad financiera de empresas de mayor tamaño, por lo que urge acelerar la gestión de inyecciones de capital inmediatas.

«Ya ha pasado el volcán y el tiempo de las fotos, ahora toca pico y pala y todas esas ayudas prometidas que se articulen a gran velocidad, pues ni las personas ni las empresas pueden esperar más», insistió Carlos García, vicepresidente de Ashotel en La Palma. Y es que, como recordó García, «en marzo hará dos años de esta crisis pandémica» y solo ha habido dos meses desde entonces en los que las empresas «hayan contabilizado resultados positivos».

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