eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Autorizan la vuelta a sus casas a más vecinos desalojados por el volcán de La Palma

Las personas que regresen a sus hogares no deberán acceder a garajes y trasteros sin medir los gases y ventilar bien la viviendas unos 15 minutos antes de entrar

Regreso inminente a sus viviendas de los siete mil palmeros desplazados por el volcán

Regreso inminente a sus viviendas de los siete mil palmeros desplazados por el volcán Agencia ATLAS / EFE

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Regreso inminente a sus viviendas de los siete mil palmeros desplazados por el volcán E. D.

La dirección Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca) ha autorizado este lunes la vuelta a sus casas de vecinos que viven en algunos barrios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane y que fueron desalojados a consecuencia de la erupción del volcán de La Palma.

Según indica el Pevolca, este regreso, que está previsto para las 09:00 horas de mañana martes, se produce una vez que se ha constatado que las localidades reunen las condiciones necesarias de seguridad. Concretamente se trata de los núcleos de parte de Las Norias, Hoya del Verdugo, Morro de los Judíos, Las Manchas, diseminado de Las Manchas, Cuatro Caminos, San Nicolás y sur del camino José Pons la Jurona.

Desde el Pevolca remarcan que hasta que no reúnan condiciones de seguridad no se puede autorizar aún el acceso al resto de las zonas evacuadas por la erupción, caso de El Remo, Puerto Naos, La Bombilla, zona norte del Camino José Pons La Jurona y continuando por el este hasta el punto kilométrico 0,550 de la LP-212 hasta enlazar en dirección sureste con la colada de San Juan.

A las personas realojadas en sus hogares se les recomienda, entre otras cosas, no acceder a garajes y trasteros sin medir los gases, ventilar bien la viviendas unos 15 minutos antes de entrar, comprobar que no haya deformaciones ni grietas en los muros y tomar medidas de prevención en caso de hacer labores de retirada de ceniza.

Además, desde el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recuerdan la prohibición de acceder al cono, así como a los campos de ceniza de su entorno.

Compartir el artículo

stats