Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Palma

La Isla promociona el turismo en Fitur para recuperarse del volcán

El presidente del Cabildo y el consejero de Turismo mantendrán una intensa agenda de trabajo para incrementar las conexiones

Representantes insulares en Fitur.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el consejero de Turismo, Raúl Camacho, asistirán a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de reforzar el turismo nacional e internacional que llega a la Isla como parte de la estrategia para la recuperación socioeconómica de La Palma tras la erupción del volcán. «En esta primera cita queremos agradecer el gran respaldo que hemos recibido durante el volcán por parte de los agentes turísticos y continuar trabajando en la promoción de nuestra Isla, que continúa siendo un lugar seguro y con un sinfín de atractivos y experiencias por ofrecer a quienes nos visitan», explica el presidente, quien insiste en que «el turismo es clave para la economía de La Palma y así lo hemos demostrado durante la emergencia, cuando hemos trabajado para reforzar las relaciones con los destinos turísticos con los que ya contábamos e intentar atraer nuevos mercados».

Camacho expone que mantendrán una intensa agenda de trabajo, de la mano del sector de la Isla, con los principales operadores del mercado nacional e internacional con el fin de diseñar campañas conjuntas que permitan que La Palma sea el destino elegido. «El turismo nacional e internacional son esenciales para la recuperación de la Isla y, precisamente por eso es tan importante estar presentes en este encuentro que abre el año y donde también contaremos con el respaldo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Turismo», remarca el consejero. Además, en esta edición, se celebrarán varios actos institucionales de reconocimiento a La Palma como destino turístico organizados por el Ministerio de Turismo y otras instituciones.

En el encuentro se dará continuidad a la campaña que se puso en marcha durante la erupción, Por mil razones Bonita, inspirada en la carta que un viajero le dedica a La Palma en un momento especialmente delicado para la Isla. Una carta que reconoce las virtudes de La Palma y todo aquello que le ha hecho sentir durante sus visitas. En esta campaña, el carácter de los palmeros hace que la Isla cuente con esa cercanía única.

Compartir el artículo

stats