El Cabildo de La Palma comienza las obras para finalizar el Parque Islas Canarias - Centro de Convenciones, en Los Llanos de Aridane. Con una inversión de 11,8 millones de euros del Área de Turismo con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), la Corporación Insular da el impulso definitivo a una actuación, que lleva dos décadas paralizada, y que es clave para el desarrollo del municipio y de la Isla en general tras la erupción volcánica.

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, señala que la obra tiene una importancia especial. “No solo supone la reactivación de una infraestructura que lleva más de dos décadas dormida, un proyecto que se ha tenido que actualizar y adaptar a la normativa actual, sino porque se erige como un símbolo de esperanza para los habitantes del Valle de Aridane para superar un 2021 difícil debido al volcán, y también como una pieza clave para la recuperación económica de la Isla”.

En este sentido, Zapata también pone en valor la unidad y el trabajo conjuntos como uno de los motores que han permitido sacar adelante este proyecto. “El Parque Islas Canarias - Centro de Convenciones aspira a convertirse en el eje de la vida cultural de la comarca oeste, que siempre ha demandado una infraestructura así. Y esto ha sido posible gracias al trabajo que ha realizado el Cabildo, de la mano del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del Fdcan”.

Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, señala que con “la reanudación de las obras Parque Islas Canarias-Centro Cultural se cumple una demanda histórica del municipio, que es la de tener una infraestructura cultural de estas características, al tiempo que se pone en marcha un proyecto que servirá de estímulo para la recuperación del municipio”.

El presidente añade que el proyecto ha sido encargado a la empresa pública Tragsa, la cual tiene un plazo de 24 meses para finalizar la obra, con posibilidad de prórroga por un plazo máximo de seis meses.