eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concierto solidario | 'Más fuertes que el volcán'

Melendi: “La Virgen de las Nieves os va a traer lo que realmente os merecéis”

El cantante admite que siente emoción y tristeza en su visita a la tierra a la que le ha regalado una canción para recaudar fondos

Melendi, durante su actuación antes del inicio del concierto en Los Llanos de Aridane. E. D.

“Me he sentido muy orgulloso porque hayan querido contar conmigo para esta iniciativa, en particular porque todos hemos sufrido mucho con las imágenes que hemos visto de la erupción del volcan”, afirmó el cantante Melendi después de la intervención que protagonizó para los 250 damnificados que se dieron cita en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, a la espera que comenzara el concierto solidario 'La Fuerza de un volcán', organizado por RTVE.

“Si nosotros tuvimos el corazón en un puño, no me imagino cómo lo pasaron los vecinos afectados”, dijo a el cantante. “Para mí y para todo mi equipo participar aquí es ilusionante”, comentó para añadir: “La Virgen de las Nieves os va a traer lo que realmente merecéis porque lleváis mucho tiempo sufriendo”, se mostró confiado.

El cantante admite que en su visita a La Palma, después de ver la erupción en imágenes e incluso haberle dedicado una canción, se ha encontrado emoción y tristeza, “gente que está empezando a levantar la cabeza y que está empezando a sacar el orgullo que es lo que va a hacer levantarse sin lugar a dudas. Espero que cuando cantemos la canción les traiga un poco más de emoción porque le reconectará con todo lo que han vivido durante en los últimos meses.

Sobre la decisión de destinar todo el dinero recaudado con la canción “Virgen de las Nieves” para los damnificados de la erupción, Melendi reconoció que le gustaría hacer mucho más, pero ha sido un gesto ajustado a sus posibilidades. “Es un gesto que implica algo más que el dinero, que no están solo, que siempre hemos estado con ellos y esto genera más iniciativas. Esto es un granito de arena más”.

Melendi se mostró orgulloso de los 24 artistas que participarán en el concierto solidario de RTVE por los afectados por la erupción del volcán, según valoró después de los cuatro temas que regaló en el tiempo de espera de la conexión con el espectáculo que comenzó en Madrid a las 20:30 horas, como si de un telonero de excepción se tratara.

Compartir el artículo

stats