Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Breña Alta destina 265.800 euros a pymes y ganaderos afectados por el volcán de La Palma

Un total de 239 empresas y 15 propietarios de ganaderías reciben las subvenciones

Medición de gases en el volcán de La Palma @involcan

El Ayuntamiento de Breña Alta ha destinado 265.803,31 euros concedidos en dos líneas de ayudas destinadas a reforzar el tejido comercial del municipio y en apoyo a los trabajadores ganaderos que se han visto afectados por la erupción del volcán de La Palma.

En un comunicado, el alcalde, Jonathan Felipe, ha destacado que han sido un total de 239 pymes del municipio los que ya han recibido 213.523,31 euros, mientras que son quince los ganaderos que ya disponen de 26.140 euros ingresados en sus cuentas.

Además, ha puesto de relieve que estas dos ayudas convocadas por el Ayuntamiento "permiten dar un respiro al tejido empresarial de la localidad, fundamental en la creación y mantenimiento del empleo, así como suponen un alivio importante para los trabajadores de este subsector ganadero del campo palmero".

Por su parte, las ayudas a las pymes comprenden tanto bonificaciones por nuevas contrataciones, como apoyo para el pago de hipotecas y alquileres, así como un impulso a empresas creadas durante el periodo de crisis sanitaria.

Respecto a las ayudas a las explotaciones ganaderas, aunque sean personas que no están desalojadas ni les ha afectado la erupción del volcán de Tajogaite de manera directa, la gran cantidad de ceniza que ha caído desde el principio, junto con la expulsión de gases que emergen del volcán han tenido repercusión en Breña Alta.

Compartir el artículo

stats