Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aceptadas 1.789 moratorias de préstamos de afectados por el volcán de La Palma por 73,9 millones

Hasta el momento se han denegado 33 solicitudes y otras 860 siguen en tramitación

Prueba en La Laguna para la retirada de lava del volcán de La Palma

Prueba en La Laguna para la retirada de lava del volcán de La Palma

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Prueba en La Laguna para la retirada de lava del volcán de La Palma Europa Press

El Banco de España ha informado este martes de que, hasta el 30 de noviembre, se han presentado en La Palma un total de 2.682 solicitudes de moratoria de préstamos de personas damnificadas por el volcán de Tajogaite, de las que se han aceptado 1.789, con un saldo vivo pendiente de amortización de 73,9 millones, el 65% sujeto a garantía hipotecaria.

En total, 452 solicitudes corresponden a préstamos y créditos con garantía hipotecaria y 1.337 sin garantía hipotecaria, y además se han denegado 33 solicitudes y están en tramitación 860.

En el mes de noviembre el número de solicitudes presentadas por los deudores aumentaron en 1.407 (110%), las solicitudes concedidas se incrementaron en 1.042 (139%) y el importe en euros del saldo vivo de los préstamos cuyo pago se suspende creció en 36,5 millones de euros (98%), algo que desde el Banco de España achacan a que noviembre fue el segundo mes de despliegue de la medida y en el mes inicial los volúmenes fueron muy reducidos.

El número total de beneficiarios de la moratoria fue de 2.606, de los cuales 2.219 eran deudores y 387 avalistas y un 64% de los deudores beneficiarios correspondía a asalariados mientras que en relación a los avalistas beneficiarios, el porcentaje de asalariados se situaba en el 52%.

Respecto a los autónomos y empresas, el mayor peso por ramas de actividad continuaba correspondiendo a los sectores de comercio, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca y hostelería. Conjuntamente representan cerca del 60% del total de moratorias aceptadas.

Compartir el artículo

stats