eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lava del volcán de La Palma ha arrasado casi 3.000 edificios

El ING ha contabilizado una veintena de terremotos en la Isla durante la última madrugada

Desgasificación del volcán de La Palma

Desgasificación del volcán de La Palma

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Desgasificación del volcán de La Palma E. D.

La lava del volcán de La Palma ha arrasado ya un total de 1.237,3 hectáreas, 10,5 más en las últimas 60 horas y con datos recabados hasta el martes a las 07.00 horas, según la última actualización del sistema Copernicus. Además, hasta 2.988 edificaciones han sido destruidas, 78 más que tras la última notificación.

El último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) señala que durante este miércoles continuaron los signos de agotamiento del proceso eruptivo, si bien no se puede descartar un nuevo repunte de la actividad estromboliana y de emisión de coladas.

Añade que para dar por finalizada la erupción los datos registrados y observables deben mantenerse en los niveles actuales durante diez días. La anchura máxima de coladas se estima en unos 3.350 metros y los deltas lávicos mantienen su extensión en 48,02 hectáreas aproximadamente.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche y hasta las 08.40 horas 21 terremotos en La Palma de entre 1,5 y 3 de magnitud, ninguno sentido por la población.

Compartir el artículo

stats