eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumentan las detonaciones en el volcán de La Palma

Se registran unos 29 terremotos en La Palma

Las detonaciones aumentan en el volcán de La Palma durante las últimas horas

Las detonaciones aumentan en el volcán de La Palma durante las últimas horas

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Las detonaciones aumentan en el volcán de La Palma durante las últimas horas El Día

Las detonaciones en el volcán de La Palma han aumentado durante las últimas horas de esta mañana de lunes, así lo ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) a través de su cuenta de Twitter.

El último informe elaborado por el Instituto Geográfico Nacional informaba de que la amplitud de la señal de tremor volcánico en Cumbre Vieja se mantenía esta mañana en niveles bajos e igual de estable que en días anteriores. Sin embargo, parece que el volcán ha vuelto a coger fuerza según se puede observar en las últimas imágenes de Involcan.

Desde la última actualización se han localizado un total de 29 terremotos en la isla de La Palma, 3 de ellos sentidos por la población y el de mayor intensidad es de III-IV en la noche de este domingo, a las 23.57 horas, de magnitud 3,9 en Fuencaliente y a 14 kilómetros de profundidad.

La sismicidad continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja en las mismas zonas de días anteriores, con 28 de estos sismos localizados a profundidades de entre 9 y 17 kilómetros y solamente uno a profundidad superior a 30 kilómetros.

La nube de cenizas se estima a una altura de unos 2.500 metros y en dirección oeste.

Compartir el artículo

stats