eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ERUPCIÓN EN LA PALMA

Binter incrementa las rutas ante el aumento de la demanda para ir a ver el volcán de La Palma en el puente

La aerolínea programa 32 nuevos vuelos con Tenerife y Gran Canaria

Interior del nuevo cono formado en el volcán de La Palma

Interior del nuevo cono formado en el volcán de La Palma

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Interior del nuevo cono formado en el volcán de La Palma A. C. D.

Binter, al igual que Fred Olsen, incrementará su operatividad con La Palma durante el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada con 32 nuevas conexiones de la isla bonita con Gran Canaria y Tenerife. Esta ampliación se debe a la alta demanda de viajeros que las compañías de transporte prevén entre el 5 y el 9 de diciembre con motivo del volcán de Tajogaite.

La naviera ya anunció el pasado martes que incrementará sus frecuencias en la ruta Santa Cruz La Palma - Los Cristianos con tres conexiones desde cada isla hoy, mañana, el próximo jueves, 9 de diciembre, y el sábado 11; mientras que el resto de días se mantendrán las dos rutas. La aerolínea, por su parte, aprovecha que durante los próximos días se prevé que las condiciones meteorológicas permitan que el aeropuerto de La Palma opere con normalidad ya que predominarán los vientos alisios y, de cara a este fin de semana, se espera incluso la presencia de calima con la llegada del siroco, con vientos procedente del desierto del Sáhara.

El Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca) ya tiene previsto un importante incremento de la llegada de turistas durante los próximos días, ante lo cual han emitido varios anuncios. Entre ellos, recomienda a todas aquellas personas que tengan previsto permanecer en los miradores de la iglesia de Tajuya y de El Time en horario nocturno vayan provistas de alguna prenda reflectante, así como de linternas, para así evitar accidentes en las carreteras.

Asimismo, el director técnico de la emergencia, Miguel Ángel Morcuende, anunció ayer que se volverá a modificar el tráfico en la zona, como ya se realizó con motivo de la festividad de Todos los Santos. Así, entre las 17 y las 23 horas de los días del Puente la circulación de los vehículos ligeros por la LP-3 en dirección a Los Llanos de Aridane se realizará por la carretera de Hermosilla; mientras que quienes se dirijan hacia Santa Cruz de La Palma continuarán haciéndolo por la LP-2 hasta la rotonda de Tajuya para después conectar con la LP-3. Los vehículos pesados no se verán afectados por esta restricción. El Pevolca también apuntó que, en esta ocasión, no tiene previsto habilitar guaguas lanzaderas desde Breña Baja hasta el mirador de Tajuya para así reducir el volumen de vehículos.

Once militares con covid

Morcuende hizo hincapié en recordar que la Isla, al igual que todo el mundo, se encuentra bajo la pandemia del Coronavirus. Y es que ayer se publicó que 11 militares de la Unidad Militar de Emergencias que se encuentran destinados en La Palma por el volcán dieron positivos por covid-19. Todos los afectados por este brote, que son asintomáticos y están guardando cuarentena, dieron negativo al test de antígenos que se les hizo antes de trasladarse desde la Península, y positivo en la prueba PCR que les practicaron en la Isla, informó Efe.

Compartir el artículo

stats