eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plaza de toros de Valencia acoge un festival taurino solidario a favor de las víctimas

Las personas interesadas pueden colaborar en la «Fila 0» en la página www.tardesdetoros.com

La plaza de toros de Valencia acoge el próximo domingo, 5 de diciembre, una corrida benéfica para ayudar a personas afectadas directa o indirectamente por el volcán de La Palma. La iniciativa, bajo el lema Un capote por La Palma, se desarrolla con la participación desinteresada de toreros, ganaderos y personal del recinto. Los interesados en colaborar que no estén en el mencionado espacio pueden realizar aportaciones en la llamada «Fila 0» en la página www.tardesdetoros.com.

Uno de los promotores, el ganadero Gregorio de Jesús García, explica que se trata de un «homenaje del sector de la tauromaquia», con quienes lo han perdido todo. Este fin de semana será la apertura de la plaza de Valencia por primera vez desde el 8 de marzo del 2020. El sábado habrá un curso taurino y el domingo se llevará a cabo el acto solidario.

La actividad de ocio comenzará a las 11:30 horas y las entradas podrán adquirirse en www.tardesdetoros.com. En el evento tomarán parte algunos maestros ya retirados y otros en activo, como Víctor Puerto, José Ignacio Uceda Leal, Matías Tejela, Octavio Chacón, Pepe Moral, Joaquín Galdós, Jesús Chover y el novillero Juan Cervera. García recuerda que algunos de ellos han abierto la puerta grande de plazas como Las Ventas o Sevilla. Las ganaderías que colaboran son Garcigrande, El Pilar, Aida Jovani, Luis Algarra, Domingo Hernández, Conde de Mayalde, José Murube y Rocío de la Cámara. García explica que «los ganaderos han sido los primeros que se ofrecieron para colaborar», a pesar de que han sido «los que más han sufrido la crisis». Valoró de forma positiva la ayuda de la Diputación de Valencia, propietaria de la plaza de toros. Los promotores afirman que ya están en contacto con el Cabildo palmero para ofrecer la ayuda, así como con aficionados o antiguos novilleros canarios, como Juan Manuel Fierro, por ejemplo. Hace poco se conmemoraron los 50 años de la muerte del palmero José Mata, uno de los toreros canarios más conocidos.

Compartir el artículo

stats