eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de La Palma vuelve a estar operativo aunque Binter mantiene paralizados sus vuelos

La areolínea anuncia un refuerzo de las conexiones el domingo si mejoran las condiciones de la nube de ceniza

El volcán de La Palma expulsa gases y cenizas

El volcán de La Palma expulsa gases y cenizas

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El volcán de La Palma expulsa gases y cenizas E. D.

AENA informa este jueves de que el aeropuerto de La Palma vuelve a estar operativo seis días después tras culminar los trabajos de limpieza de la ceniza procedente de la erupción del volcán de Tajogaite si bien precisa que la nube de ceniza volcánica puede afectar a la navegación aérea.

De hecho, hay seis vuelos interinsulares cancelados de las compañías Binter y Canaryfly. Así, Binter ha informado de que debido a la evolución de la nube de ceniza que procede del volcán de La Palma que el pasado 19 de septiembre entró en erupción en Cumbre Vieja seguirá en parada operativa en el aeropuerto de la isla hasta las 13:00 horas de este jueves.

Una parada operativa que se mantiene por sexto día consecutivo y que se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar con garantías de seguridad, ha indicado la compañía aérea en un comunicado.

La aerolínea ha señalado que, ante la previsión de que las condiciones para operar con seguridad mejorarán el domingo próximo, ha reforzado con ocho nuevos vuelos diarios las conexiones con La Palma.

En concreto ha programado tres frecuencias más con Tenerife Norte y una frecuencia más con Gran Canaria. La compañía ha añadido que atiende por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos. 

Compartir el artículo

stats