eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Erupción en La Palma

Torres destaca la rapidez con la que se están dando las viviendas a los afectados del volcán de La Palma

El presidente admite que si bien en Canarias "se tarda años" en entregar una vivienda cuando la solicita alguien en situación de vulnerabilidad, en este caso el proceso se ha completado "muy pocas semanas".

Viviendas afectadas por la erupción del volcán de La Palma

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado este jueves la rapidez con la que se han dado las llaves de sus nuevas viviendas a las familias afectadas por el volcán de La Palma, tras entregar hoy doce nuevas en Tazacorte.

En declaraciones difundidas por el Gobierno, el presidente ha admitido que si bien en Canarias "se tardan años" en entregar una vivienda cuando la solicita alguien en situación de vulnerabilidad, en este caso el proceso se ha completado "muy pocas semanas".

Torres ha subrayado asimismo la importancia de dar una respuesta habitacional a los afectados y ha asegurado que, de ser necesario, se entregarán cheques de hasta 10.000 euros para que las personas puedan equipar las viviendas con enseres.

Ha subrayado que los inmuebles cuentan con cédula de habitabilidad y cocina, entre otras cuestiones, y ha aseverado que seguirán trabajando para adquirir nuevas viviendas, alrededor de 100 antes de que termine el año.

"Tenemos reservadas 200 provisionales que colocaremos en los suelos cedidos por los ayuntamientos", ha recordado el presidente autonómico, que ha reconocido que en estos "momentos tremendos", hoy ha sido un "día de alivio y satisfacción" por poder entregar "un derecho constitucional" como es la vivienda a familias "que lo han perdido todo".

Se trata del segundo lote de viviendas adquiridas por la empresa pública Visocan, después de las de Fuencaliente, y que ahora son entregadas a las familias seleccionadas por el comité técnico tras una lista de candidatas elaborada por el equipo de trabajadoras sociales desplegado en el Valle de Aridane para atender a los afectados.

Los adjudicatarios y nuevos inquilinos de estas viviendas situadas en el casco de Tazacorte, acudieron esta mañana a la Casa de la Cultura a recoger las llaves de sus nuevas casas.

Las viviendas son pisos de uno, dos y tres dormitorios de entre 60 y 90 metros cuadrados y están ubicadas en el casco del municipio de Tazacorte.

Compartir el artículo

stats