Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel González toma posesión como consejero del Cabildo y asume Agricultura

El consejero socialista expresa su compromiso de contribuir a la recuperación, con la mayor celeridad posible, del sector primario afectado por la erupción volcánica

El presidente Mariano Hernández Zapata saluda a Manuel González, izquierda, tras la toma de posesión en el Cabildo. E. D.

El pleno extraordinario del Cabildo de La Palma celebrado en la jornada de ayer acogió la toma de posesión del nuevo consejero de la Corporación Insular, Manuel González Gómez (Tazacorte, 1975), que asume el área de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El consejero del Grupo Socialista asume el relevo en la Corporación Insular de José Adrián Hernández Montoya, que presentó su renuncia al acta de consejero recientemente por motivos personales, recogiendo el testigo del área del sector primario insular.

Manuel González, ‘Ico’ como es conocido, manifestó al término del Pleno del Cabildo que «asumo esta responsabilidad con muchas ganas e ilusión por trabajar en favor del sector primario de La Palma, desde la cercanía y la escucha permanente a nuestra gente del campo y de la mar».

«Soy consciente de la enorme responsabilidad que representa asumir esta Consejería en una isla como La Palma, donde el sector primario es vital en su economía, sociedad y cultura, pero aún más en estos momentos en los que el Valle de Aridane, sus agricultores, ganaderos y pescadores, sufren una de las peores crisis de la historia insular», recalca el consejero insular.

De ahí que expresara su «máximo» compromiso de estar «al lado del sector, tal y como viene trabajando el Cabildo de La Palma, contribuyendo a su recuperación con la mayor celeridad posible».

En este sentido, quiso tener palabras también de reconocimiento y agradecimiento por la labor desempeñada por José Adrián Hernández al frente de esta área, que «ha dejado un legado de trabajo, seriedad y compromiso ante el que espero estar a la altura».

Manuel González ha ejercido profesionalmente desde el año 1996 responsabilidades en la gestión en el sector del comercio y la alimentación, tanto en el ámbito minorista como mayorista. Asimismo, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Tazacorte, donde tuvo responsabilidades en el área de Deportes.

Compartir el artículo

stats