eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lava del volcán de La Palma llega por tercera vez al mar y obliga al confinamiento de la población

La medida que afecta a Tazacorte se toma como precaución ante posibles emanaciones de gases nocivos para la salud de las personas.

Nueva llegada al mar de una colada del volcán de La Palma.

Nueva llegada al mar de una colada del volcán de La Palma. E. D.

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Nueva llegada al mar de una colada del volcán de La Palma. E. D.

La colada del volcán de La Palma que avanzaba desde hace días entre las montañas de Todoque y La Laguna ha llegado finalmente al mar sobre las 12.01 horas de este lunes, en un punto situado más al norte del primer delta que comenzó a formarse la noche del 28 de septiembre, más cerca del puerto de Tazacorte.

Esta situación ha obligado al Gobierno de Canarias a decretar el confinamiento de varios núcleos poblacionales de la zona en previsión de posibles emanaciones de gases nocivos para la salud de las personas.

En concreto, los vecinos a los que afecta esta nueva orden son los residentes en San Borondón, Tazacorte y el diseminado de El Cardón hasta Camino Los Palomares por el norte.

Según se observa en un vídeo tomado desde el puerto de Tazacorte por testigos presenciales, ya hay un tercer punto de llegada de la lava del volcán al océano, que se suma al primero de finales de septiembre y al que hace unos días sepultó la playa de Los Guirres.

Las imágenes muestran el río de roca fundido descolgándose por un acantilado, con una densa nube de gases que provoca la súbita evaporación del agua en contacto con el material incandescente. 

Compartir el artículo

stats