La lava del volcán de La Palma llega por tercera vez al mar y obliga al confinamiento de la población
La medida que afecta a Tazacorte se toma como precaución ante posibles emanaciones de gases nocivos para la salud de las personas.

E. D.
E. D.
La colada del volcán de La Palma que avanzaba desde hace días entre las montañas de Todoque y La Laguna ha llegado finalmente al mar sobre las 12.01 horas de este lunes, en un punto situado más al norte del primer delta que comenzó a formarse la noche del 28 de septiembre, más cerca del puerto de Tazacorte.
Esta situación ha obligado al Gobierno de Canarias a decretar el confinamiento de varios núcleos poblacionales de la zona en previsión de posibles emanaciones de gases nocivos para la salud de las personas.
En concreto, los vecinos a los que afecta esta nueva orden son los residentes en San Borondón, Tazacorte y el diseminado de El Cardón hasta Camino Los Palomares por el norte.
Según se observa en un vídeo tomado desde el puerto de Tazacorte por testigos presenciales, ya hay un tercer punto de llegada de la lava del volcán al océano, que se suma al primero de finales de septiembre y al que hace unos días sepultó la playa de Los Guirres.
Las imágenes muestran el río de roca fundido descolgándose por un acantilado, con una densa nube de gases que provoca la súbita evaporación del agua en contacto con el material incandescente.
Suscríbete para seguir leyendo
- La borrasca Claudia obliga a abrir zanjas en el Valle de Aridane
- Brote de sarampión con tres casos en La Palma: dos menores de 12 meses y un sanitario afectados
- La borrasca Claudia deja hasta 40 litros por metro cuadrado y provoca las primeras incidencias en el aeropuerto de La Palma
- Involcan denuncia un acto vandálico en instrumentos de vigilancia volcánica en La Palma
- La Palma lamenta la pérdida de Juan de la Barreda, exvicepresidente del Cabildo
- Brote de sarampión en La Palma: los casos confirmados aumentan a 21
- Los cinco ejes para la recuperación de La Palma
- La Virgen de Las Nieves se ‘patea’ la Isla Bonita
