El popular presentador de televisión Jesús Calleja y el piragüista olímpico Saul Craviotto se encuentran actualmente en la isla de La Palma rodando uno de los capítulos del programa de Cuatro Planeta Calleja. Ambos han publicado en sus cuentas de Instagram varias publicaciones en las que destacan la espectacularidad de la Isla y la amabilidad de su gente. "Amigos, que maravilla de isla y que maravilla sus gentes @saul_craviotto y todo mi equipo estamos felices rodando esta isla. Os recomiendo que vengáis a conocerla! gracias palmeros por abrirnos vuestras casas y conoceros mejor! MOLAIS MUCHO!", se puede leer en una de las publicaciones del conductor televisivo.

"Ya tocaba hacer un Planeta Calleja en La Palma, hay que estar al lado de los palmeros porque esta Isla ofrece muchas cosas más allá del volcán", destacó recientemente el presentador, quien además concretó que además de visitar el volcán de Tajogaite, la intención será recorrer también el resto de La Palma para llevar a sus espectadores las aventuras y los paisajes que tiene la Isla al completo. "Tocaba estar al lado de los palmeros haciendo un Planeta Calleja, hay mucho que contar de esta maravilla de isla y sus gentes", señalaba el presentador en una publicación en Twitter.

Desde 2014 Planeta Calleja ha formado parte de la parrilla televisiva, sumando ya un total de 56 episodios repartidos en 9 temporadas gracias a su formato de aventuras. En este programa cada semana Jesús Calleja se lleva a un invitado famoso a vivir una aventura extrema en mitad de la naturaleza a cualquier punto del planeta. Nepal, el Polo Ártico, Tailandia, Perú, Alaska, Vietnam, Madagascar Benín o Groenlandia son tan solo algunos de los puntos geográficos que ha visitado el popular programa. Invitados del mundo del deporte, de la política o del espectáculo, entre otros, se han aventurado ya a vivir esta experiencia que ha logrado alcanzar los dos millones de espectadores.

No es la primera vez que Calleja recurre a las Islas como uno de los escenarios de su programa de televisión. El presentador se ha declarado ya un enamorada de Canarias y ya visitó Tenerife el pasado año 2015 en un programa que fue visto por más de 800.000 personas. En aquel entonces, el presentador recorrió durante el programa recorrió algunos puntos de la Isla acompañado por autóctonos. Durante la hora de duración del programa, Jesús Calleja sobrevoló Garachico, Buenavista del Norte, el caserío de Masca o Icod de los Vinos, entre otras zonas de la isla. Asimismo, el capítulo dedicado a la isla ofreció imágenes captadas con un robot submarino de los Órganos de la Rapadura -una formación basáltica de un millón de años sumergida en los fondos del municipio de Santa Úrsula-.

En 2018 el programa viajó hasta El Hierro para investigar a los zifios, un desconocido cetáceo que vive en aguas próximas de la isla, un entorno privilegiado por su biodiversidad y sus condiciones climáticas. “La presencia de estos cetáceos en El Hierro confirma una realidad única: vivimos en un país de una extraordinaria riqueza animal”, explicó entonces Jesús Calleja. “Criaturas tan singulares como los zifios son sólo una muestra de lo que tenemos a nuestro alrededor y la obligación que recae sobre todos nosotros de proteger, fomentar y mejorar las condiciones de vida y los ecosistemas de estas maravillas de la naturaleza”.