eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Llanos de Aridane cede más de 13.000 metros cuadrados de suelo para construir 100 viviendas

Las dos parcelas se encuentran en la zona de El Jable y en La Montaña

Imagen de una vivienda sepultada por la lava del volcán de La Palma.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del concejal de Urbanismo, Manuel Perera, ha confirmado este martes que la cesión de suelo al Gobierno de Canarias, para la construcción de viviendas para los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.

Perera explica en una nota que tras ser aprobado en la Comisión de Urbanismo, "se llevará al próximo Pleno, con el objetivo de aprobar definitivamente la cesión de suelo a la Consejería de Viviendas del Gobierno de Canarias".

Asimismo, el concejal recuerda que se trata de dos terrenos, uno que cuenta con 12.000 metros cuadrados, ubicado en la zona de El Jable, en el que se pueden instalar hasta 78 viviendas temporales, y otro de 1.200 metros cuadrados, ubicado en La Montaña, y donde se podría construir un bloque de 22 viviendas.

Después de la reunión mantenida con la Consejería, se ha definido de forma inmediata la cesión de estos dos terrenos y se sigue trabajando para concretar la entrega del resto de suelo. "Ahora más que nunca debemos trabajar todos juntos para ofrecer soluciones a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma", comentó.

Compartir el artículo

stats