eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ortega Smith critica que los afectados del volcán de La Palma están "en polideportivos" y los "inmigrantes ilegales en hoteles"

El secretario general de Vox denuncia que "ni un euro de los Presupuestos" se vaya a dedicar a los vecinos de La Palma

Visita del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a La Palma.

El secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha denunciado que los vecinos de La Palma que se han quedado sin hogar por la erupción del volcán Cumbre Vieja "no han recibido ni un euro" y están "en polideportivos" mientras "los inmigrantes ilegales están en hoteles".

"Hemos estado con familias que han perdido su casa, la casa de sus padres, sus plantaciones, nadie se esta acordando de ellos, eso sí, nos dicen: 'Aquí están pasado un montón de ministros, todos se hacen la foto, pero nadie está garantizando que podamos volver a construir nuestra casa, recuperar nuestras plantaciones'. Eso sí, los inmigrantes ilegales en hoteles, ellos metidos en polideportivos", ha criticado Ortega Smith, este martes, en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha denunciado que "ni un euro de los Presupuestos" se va a dedicar a los vecinos de La Palma afectados por la erupción del volcán, y ha pedido que, si no pueden reconstruir sus viviendas, "al menos se les indemnice".

Traición

Por otro lado, Ortega Smith también ha acusado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de "echarse en brazos de los comunistas" y ha calificado de "traición" a los madrileños que no haya desterrado Madrid Central.

"Es una traición y sobre todo, es un fraude al equilibrio democrático que habían decidido los madrileños. Ese equilibrio queda roto porque ahora los cuatro votos de Vox quedan sustituidos por los cuatro votos de Carmena, se ha echado en brazos de los comunistas, ahora el control de la silla del alcalde la tienen estos cuatro porque depende de ellos", ha criticado Ortega Smith.

En esta línea, ha tachado de "liberticida" la ordenanza de movilidad que ha sustituido Madrid Central y ha denunciado que "está condenando a los más desfavorecidos a achatarrar su vehículo" y "arruinando a los comerciantes". "Está condenando a una parte de Madrid a la ruina y al olvido", ha subrayado, añadiendo que "es mentira que ayude a mejorar el medio ambiente ni la movilidad".

Por ello, y con motivo de la celebración este martes de la fiesta de La Almudena, Ortega Smith ha dicho que pedirá a la virgen "fuerza para mantener a España unida" y para "liberar Madrid de las políticas de izquierda de los comunistas".

Compartir el artículo

stats