Caco Senante, b vocal, Delacueva, Nacho del Río y Beatriz Bernad, Diego Peña, Yolanda Blanco, Elem, Blues Guajiro, Javier Segarra, Javi el mago, el coro Amici Musicae juvenil y Hamster Vocal Ensemble participan este domingo en el Teatro Principal de Zaragoza en el festival solidario por La Palma. Una cita que recauda fondos para los damnificados por el volcán en la pequeña isla canaria y para la que ya están agotadas las entradas pero que sigue teniendo disponible una fila 0 de donaciones. La misma, habilitada por la Asociación Casa de Canarias en Aragón que es la que ha movido este festival, está abierta en el número de cuenta ES23 2085 0103 9303 3311 8486. La cuenta permanecerá abierta una semana más.

La gala, a la que han acudido el alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, está conducida por Adriana Oliveros y Javier Segarra e incluye una conexión vía internet con la isla. El acto sirve por encima de todo para lanzar un grito de auxilio a una zona que está sufriendo desde hace ya más de un mes graves daños, y también para certificar el buen momento de la cultura aragonesa, ya que buena parte de los artistas que actúan pasan por ser nombres destacados de la misma y cuentan ya con muchas actuaciones a sus espaldas.

Ya lo dijo el propio alcalde en la presentación de la gala: «Queremos que los palmeros sepan que sufrimos la tragedia de la erupción como si fuera nuestra» y animó a los zaragozanos a participar en las donaciones. «La cara que más nos gusta mostrar es la de la solidaridad», señaló.

Por su parte, el presidente de la Casa de Canarias en Aragón, Pedro Díaz, ha reconocido en varias ocasiones que las donaciones por parte de los zaragozanos han sido constantes desde que comenzó la erupción del volcán de Cumbre Vieja y que ya han podido mandar varios palés de ayuda hasta la isla y que seguro serán muchos más con lo obtenido en esta recaudación.