eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo de La Palma ofrece la parcela destinada al Auditorio para instalar viviendas

El terreno está en Los Llanos de Aridane y tiene una superficie de 7.646 metros cuadrados

Voluntarios retiran las cenizas del volcán acumuladas en una vivienda en La Palma.

La Consejería de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias la superficie de 7.646 metros cuadrados destinada al Auditorio Insular, ubicado en Los Llanos de Aridane, para que puedan instalar allí las viviendas para las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma o equipamientos y dotaciones básicas desaparecidas.

El consejero del área, Gonzalo Pascual, ha señalado que se busca así responder al llamamiento del Ejecutivo regional, que pidió la cooperación de todas las administraciones para ofrecer suelo de propiedad pública para la ubicación de posibles viviendas de carácter provisional y también para recuperar aquellos negocios que se hayan podido ver afectados".

En concreto, la Corporación insular ha indicado que se trata de una parcela de su propiedad céntrica y situada frente al Llano de Argual. Este terreno cuenta con una superficie de 7.646 metros cuadrados.

"Somos conscientes que son muchas las familias que lo están pasando muy mal y estamos seguros que este suelo va a servir para que estas personas puedan volver a rehacer su vida cuanto antes", dijo.

Asimismo, agregó que Los Llanos es uno de los municipios más castigados por la erupción del volcán "y es importante que centremos esfuerzos en ofrecer soluciones a estas personas que tan mal lo están pasando y, lo más importante, que lo puedan continuar haciendo en el mismo municipio en el que vivían".

Compartir el artículo

stats