Expertos del Pevolca afirman que el volcán de La Palma ha entrado en "cierta estabilidad"
Piden a la población que realicen la retirada de cenizas protegidos con mascarilla y gafas

Erupción del volcán de La Palma / Daniel Millet
EFE
El director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Rubén Fernández, ha afirmado este sábado que desde las últimas horas la erupción que afecta a la isla de La Palma ha entrado en "cierta estabilidad".
Fernández, en un comunicado, ha hecho énfasis en las labores de limpieza de azoteas y techos que se están llevando a cabo en las zonas de afección y en los trabajos que se realizarán en los próximos días de retirada de cenizas y piroclastos con maquinaria pesada para facilitar el acceso a las viviendas que tienen acumulaciones importantes en sus entornos y techos.
Asimismo, ha hecho una mención especial y un llamamiento a la población en general, en concreto a aquellas personas que están procediendo a limpiar sus techos y azoteas de las acumulaciones de cenizas procedentes del volcán de Cumbre Vieja, para que lo hagan, exclusivamente, en aquellos que sean transitables o habitualmente transitables.
En los casos de los techos que tengan vertientes, un agua o dos aguas, y que tengan riesgo, ha pedido a los propietarios que se pongan en contacto con sus municipios para que los servicios de emergencia puedan proceder a la limpieza de los mismos.
También ha recordado a la población que realiza estas labores de limpieza la necesidad de usar mascarillas FFP2 y de gafas de protección.
- Vuelve la luz a La Palma: Endesa investiga las causas del apagón
- Apagón en La Palma: unos 19.500 isleños sin luz por una avería
- Marc Anthony y Nicky Jam, en las fiestas lustrales de La Palma
- Canarias sale a la calle el 18M: hora, punto de encuentro y claves de la manifestación en La Palma
- Cruz Roja mantiene dos proyectos junto a “la Caixa” en La Palma
- El Gobierno de Canarias indaga las causas de los cortes de luz en cadena en La Palma
- Una app para luchar contra los incendios en La Palma: recomendaciones e información en tiempo real
- El Gobierno de Canarias acomete obras de emergencia en el vertedero de Puntagorda, en La Palma, tras los temporales de lluvia