eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Erupción en La Palma

Refuerzo de Servicios Sociales en Los Llanos para atender la emergencia

El Consistorio contrata a cinco profesionales de las áreas de Psicología, Educación Social, Integración Social y Pedagogía

Un todoterreno transita por una vía inundada de material volcánico en la zona de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha reforzado la plantilla del área de Servicios Sociales para hacer frente a la emergencia volcánica, y ofrecer un servicio inmediato e individualizada a los damnificados por la erupción del volcán.

Por ello la concejal de Acción Social, Elena Concepción, ha confirmado en un comunicado la contratación de 5 profesionales de las áreas de Psicología, Educación Social, Integración Social y Pedagogía a partir de este martes.

"Un refuerzo que se realizará con fondos propios del Ayuntamiento para seguir atendiendo las necesidades de los afectados por la erupción del volcán en el Punto de Atención Inmediata situado en el Pabellón Severo Rodríguez", señala la edil.

Asimismo la concejal también confirma que el próximo 15 de noviembre, con fondos de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, se incorporarán 7 Trabajadores Sociales y 3 auxiliares administrativos, "que nos permitirán seguir ofreciendo una atención inmediata y personalizada".

Durante los primeros días de emergencia social, como consecuencia de la erupción, fueron contratadas con fondos tanto del Gobierno de Canarias como del Cabildo de La Palma 6 auxiliares de ayuda a domicilio, 1 trabajador social y 1 educador social, que se incorporará en los próximos días y que se encargan de atender a los albergados que se encuentran en el hotel de Fuencaliente.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane señala que es fundamental contar personal cualificado para atender de manera personalizada las necesidades de estas familias.

Compartir el artículo

stats