Erupción en La Palma

Pasajeros 'tirados' en Barajas al cancelarse los vuelos a Tenerife por el volcán de La Palma

"Somos más de 200 pasajeros a los que la aerolínea no nos ha dado información, ni siquiera de donde está nuestro equipaje"

Pasajeros 'tirados' en Barajas al cancelarse los vuelos a Tenerife por el volcán de La Palma

El Día

M. Á. Autero

Santa Cruz de Tenerife

Al menos han sido ocho las cancelaciones de aerolíneas que tenían programado volar desde Madrid con destino al aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna. Y muchos son los pasajeros que se han quedado en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez sin posibilidad de volar hacia la isla de Tenerife debido a la presencia de cenizas producidas por la erupción del volcán de La Palma, a pesar de que todos los aeropuertos de Canarias se encuentran operativos, como señala AENA quien indica que es decisión de las compañías aéreas la de volar o no.

Este es el caso de centenares de pasajeros que se han quedado "tirados" en Madrid a la espera de coger un próximo vuelo que ni siquiera las compañías saben cuando despegará ya que al menos se ha previsto que a lo largo de las próximas 36 horas, la situación de concentración de cenizas en el espacio aéreo de La Palma, La Gomera y Tenerife, sea la misma que la de esta tarde de martes.

Denuncian algunos pasajeros que la "compañía no nos ha ofrecido ningún tipo de información, ni de cuando saldrá un próximo vuelo a Tenerife, ni siquiera de dónde está nuestro equipaje".

Así, una pasajera que se ha puesto contacto con eldia.es, ha asegurado que "estamos en la Terinal 4 de Barajas, y nuestro vuelo ha sido cancelado por las cenizas del volcán. El problema es grave ya que la compañía Iberia Express nos comunicó en el mismo avión de la cancelación a las 16:00 horas y son las 18:45 horas y nos encontramos más de 200 pasajeros sin tener información de donde está nuestro equipaje ni del cambio de vuelos para mañana o para el jueves", se queja.

"Cada pasajero tiene vuelos diferentes y horas diferentes. A todos no les ha llegado la comunicación del cambio de vuelo. En este vuelo se encuentran niños y personas mayores que llevan horas tirados en una cola para acceder al stand de información de Iberia sin que sean atendidas".

"Queremos hacer público el maltrato de la compañía y el abandono en la T4 haciéndonos pasar dos veces por los controles por error de la compañía". No sabemos si nos van a dar alojamiento ni transporte", denuncia.

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