eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Erupción en La Palma

Desvíos y cancelaciones en Tenerife Norte por la ceniza volcánica de La Palma

AENA precisa que el aeropuerto está operativo y que es decisión de las compañías no volar

El volcán de La Palma expulsa piroclastos y cenizas este martes 2 de noviembre.

La nube de ceniza volcánica procedente de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, afecta ya al aeropuerto Tenerife Norte, donde se registran ya ocho desvíos a Tenerife Sur de vuelos procedentes de la Península y otras ocho cancelaciones.

Fuentes de AENA precisan que el aeropuerto está abierto y operativo y la decisión de no volar compete a las aerolíneas -de hecho, un vuelo de Ryanair ha salido desde Barcelona en dirección a la isla-.

Las compañías Vueling e Iberia han cancelado su operativa en el aeropuerto de Tenerife Norte programada para la tarde de este martes.

Se trata en concreto de cuatro vuelos procedentes de Madrid y uno de Sevilla, Alicante, Barcelona y Málaga, operados por Air Europa, Iberia, Vueling y Ryanair.

Vueling indica en las redes sociales que se están viendo afectados sus vuelos tanto en Tenerife Norte como en Tenerife Sur.

Por su parte, la compañía Binter informa de la cancelación de los vuelos NT652 de La Gomera a Tenerife Norte y NT653 de Tenerife Norte a La Gomera, debido a la ceniza en suspensión.

Binter tampoco volará mañana a La Palma

Asimismo, ha anunciado que mañana miércoles también mantendrá la paralización temporal de sus vuelos con La Palma debido a la evolución de la nube de ceniza.

Binter mantiene suspendidos los vuelos a La Palma desde la tarde de ayer.

El comité científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) avisó este mediodía de que la dirección que estaba tomando la nube de cenizas del volcán de La Palma podría comprometer el tráfico aéreo no solo en esta isla sino también en La Gomera, El Hierro y la zona oeste de Tenerife durante las próximas 36 horas.

Desde Fred. Olsen se ha anunciado el refuerzo de sus conexiones con la isla de La Palma desde mañana miércoles, con una tercera ruta al día.

Compartir el artículo

stats