La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha informado este martes 2 de noviembre de que la calidad del aire en el Valle de Aridane es "extremadamente desfavorable" en base a las partículas en suspensión PM10.

En aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA), las autoridades han extendido la declaración de la calidad del aire a los municipios de Tazacorte, Llanos de Aridane y El Paso.

La ceniza y el dióxido de carbono complican la calidad del aire en La Palma

La ceniza y el dióxido de carbono complican la calidad del aire en La Palma Vídeo: AGENCIA ATLAS | Foto: Agencias

Así, se recomienda a la población que reduzca "toda actividad al aire libre y considere realizar las actividades en el interior o posponerlas para cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena" y también utilice "la protección adecuada para los trabajos que deban ser realizados al aire libre".

Para los grupos de riesgo, se recomienda evitar la estancia prolongada al aire libre y que se siga el plan de tratamiento médico. Entre los síntomas probables por la situación del aire se encuentra la irritación de ojos, nariz o garganta; la dificultad para respirar profundamente; el agravamiento de síntomas en personas con enfermedades respiratorias o cardiacas previas.