eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Erupción en La Palma

La lava afecta a 975 hectáreas en La Palma

Las coladas han arrasado ya con 2.574 edificaciones

El volcán de La Palma expulsa más ceniza que nunca

El volcán de La Palma expulsa más ceniza que nunca Vídeo: Agencia ATLAS / Foto: @involcan

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El volcán de La Palma expulsa más ceniza que nunca El Día

La erupción del volcán de La Palma ha afectado, desde su inicio el 19 de septiembre, a 975,2 hectáreas y ha arrasado un total de 2.574 edificaciones a su paso, según se recoge del último monitoreo que ha realizado Copernicus del volcán de Cumbre Vieja.

Evolución de las coladas a 1 de noviembre de 2021

Así se desprende de los datos del satélite del programa dependiente de la Unión Europea en su último mapeado --el número 39-- correspondiente a la situación que había a las 11.39 horas de este domingo, 31 de octubre.

En concreto, en este último balance de Copernicus, se recoge que la superficie total afectada por la lava ha aumentado en 5,2 hectáreas en las 24 horas siguientes al último mapeo.

Respecto a las edificaciones/construcciones destruidas, que alcanzan ya las 2.574, son 12 más en relación al balance anterior.

El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.

La erupción continúa con su mecanismo estromboliano y el Índice de Explosividad Volcánica se mantiene en el nivel 2 (en una escala de 0 a 8).

Compartir el artículo

stats