Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La colada del volcán de La Palma situada más al sur se aproxima a la costa

El satélite Copernicus sitúa en 946,5 las hectáreas arrasadas por las coladas del volcán

La colada sur del volcán de La Palma avanza hacia el Camino de Las Norias

La colada sur del volcán de La Palma avanza hacia el Camino de Las Norias @involcan

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La colada sur del volcán de La Palma avanza hacia el Camino de Las Norias El Día

La colada del volcán más al sur se aproxima a la costa y se sitúa en paralelo al dedo lávico que alcanzó Las Hoyas sin llegar al mar, según ha informado el Cabildo de La Palma.

Para regar en las fincas de Puerto Naos, Charco Verde y El Remo, la Corporación insular recuerda a los agricultores que tienen que concertar turno con su comunidad de regantes.

Asimismo, se recomienda acceder a Los Llanos de Aridane y Tazacorte por las cuestas de El Paso o Hermosilla, para facilitar las tareas de los equipos de seguridad.

Desde el Cabildo inciden en que estas medidas pueden variar según las condiciones meteorológicas y evolución del proceso eruptivo, por lo que piden a la población que se mantenga informada en las fuentes oficiales.

Terrenos arrasados por el volcán

Copernicus ha actualizado el monitoreo de la zona del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, cuya lava ha cubierto desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre un total de 946,5 hectáreas, afectando o destruyendo hasta el momento 2.532 edificaciones/construcciones.

Así se desprende de los datos del satélite del programa dependiente de la Unión Europea según el último mapeado --el número 37-- correspondiente a la situación que había a las 08.08 horas de ayer viernes, 30 de octubre.

Según el último balance del satélite Copernicus, la superficie total afectada por la lava ha aumentado en 5 hectáreas respecto a las 12 horas anteriores, mientras que las edificaciones/construcciones destruidas suponen 13 más respecto a la última cifra registrada.

El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.

Compartir el artículo

stats