Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ERUPCIÓN EN LA PALMA

La prueba ‘Corre por La Palma’, presentada en la sede del CSD

Esta carrera vitual, de 5 y 10 kilómetros, se puede completar del 26 al 28 de noviembre | La inscripción cuesta seis euros

Manuel López (i), José Manuel Franco, Samuel García y Leopoldo Pérez (d), durante la presentación de ayer.

José Manuel Franco, máximo dirigente del Consejo Superior de Deportes (CSD), presidió la presentación de la carrera virtual solidaria Corre por La Palma, con la que se pretende apoyar a los damnificados por la erupción volcánica del Tajogaite y que está organizada por la Fundación Deporte Joven.

Junto a él estuvieron también entre otros el atleta Samuel García, palmero y embajador de la prueba; el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez; el director general de deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López Santana; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado; o el ex jugador de baloncesto Fernando Romay.

La carrera virtual se desarrollará en dos recorridos, de 5 y de 10 kilómetros, que cada participante podrá disputar durante la semana del 26 al 28 de noviembre. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.correporlapalma.es, con un coste de 6 euros como donativo. Una vez formalizadas, los participantes recibirán su correspondiente pack de corredor.

El domingo 28 de noviembre, el Centro de Alto Rendimiento de Madrid acogerá un acto en el que se hará la entrega simbólica de un cheque a Cuz Roja, como entidad receptora de la recaudación íntegra obtenida de las inscripciones de los participantes. La cantidad se destinará a una cartera de proyectos a corto, medio y largo plazo para apoyar y asistir a las personas damnificadas por la erupción del volcán.

“El deporte español va a aportar luz, afecto, apoyo y consuelo a las palmeras y palmeros. De hecho, el CSD, los deportistas, las federaciones, las entidades deportivas y demás actores de la industria deportiva sumaremos esfuerzos para contribuir a paliar los daños personales, materiales y económicos que la isla sufre desde hace varias semanas”, indicó Franco, quien anunció también más iniciativas destinadas a tal fin. Asimismo tomó la palabra Samuel García: “Los ciudadanos están preocupados porque saben que La Palma va a vivir años bastante complicados, en los que va a sufrir mucho el turismo y la agricultura”.

Por su parte Leopoldo Pérez, apuntó que “en Cruz Roja atendemos desde el primer momento a los afectados por el volcán. En general hay un gran entusiasmo por parte de toda la población española a la hora de colaborar para paliar las consecuencias”, puntualizando que «hemos atendido a las personas en todas las necesidades que se iban derivando. Ahora estamos preocupados por los temas de apoyo psicosocial, muchas personas han perdido sus casas y sus medios de vida”, agregó.

En cuanto a Manuel López Santana, manifestó que “estamos unidos para que La Palma recupere lo antes posible ese alma de Isla Bonita que siempre ha tenido y siempre va a tener. Todas las instituciones estamos en el mismo camino, nos hemos propuesto que se normalice la actividad lo antes posible”.

“El deporte siempre está cuando se le requiere y de ahí este paso adelante. Trabajamos para que esta carrera será un éxito. Va a ser el primer eslabón de lo que vendrá detrás de ella, habrá solidaridad de más deportes”, completó el exportero del CD Tenerife.

Avance del frente de la nueva colada sur, que en esta zona llana se desplaza a 6 metros por hora a las 17.00 horas

Avance del frente de la nueva colada sur, que en esta zona llana se desplaza a 6 metros por hora a las 17.00 horas @involcan

Compartir el artículo

stats