eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Erupción en La Palma

El Pevolca trata de reordenar el tráfico ante lleno total en La Palma

Se ha dispuesto de un servicio de guaguas que parten cada veinte minutos desde el antiguo aeropuerto hasta la zona de la iglesia de Tajuya, donde hay una vista privilegiada del volcán

El volcán de La Palma, desde la Iglesia de Tajuya.

El director técnico del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, ha hecho un llamamiento a las personas que se disponen a visitar La Palma este fin de semana largo, y llenar todos sus alojamientos, a que cumplan las normas establecidas para la reordenación del tráfico en las zonas aledañas al volcán.

Es muy importante dejar las carreteras despejadas para uso de los servicios de emergencia y por eso se ha dispuesto un servicio de guaguas que partirán cada veinte minutos desde el antiguo aeropuerto, donde hay amplias zonas de aparcamiento, hasta la zona de la iglesia de Tajuya, donde hay una vista privilegiada del volcán, ha dicho Morcuende.

En todo caso, se pide a los vehículos privados que no utilicen la carretera LP-3, para que los servicios de emergencia puedan actuar siempre que sea necesario.

Además, se pide a los peatones que transiten por las carreteras de la zona que lleven siempre puesto un chaleco reflectante. 

Compartir el artículo

stats