eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Erupción en La Palma

La ocupación turística de La Palma es del 40% y se incrementa con el puente

Antes de la erupción del volcán la isla presentaba un 70% de ocupación

Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha informado este viernes de que la ocupación turística de La Palma ronda actualmente el 40%, un porcentaje que se eleva considerablemente los fines de semana y puentes, como este del 1 de noviembre, que atrae a interesados en presenciar en directo la erupción.

Ashotel señala que antes de la erupción del volcán, La Palma presentaba una media de ocupación en torno al 70% y con buenas previsiones para el invierno.

La erupción ha paralizado las reservas de los principales turoperadores, que se mantienen atentos a la situación y adoptan decisiones semana a semana, agrega la nota.

Tras casi mes y medio de erupción del volcán de La Palma, la situación de la planta alojativa asociada tiene dos establecimientos hoteleros evacuados, debido a su ubicación en la zona de exclusión.

Se trata del hotel Sol La Palma, en el núcleo turístico de Puerto Naos (Los Llanos de Aridane) y los apartamentos Playa Delphin, también en Los Llanos.

A ellos se suman otros 13 pequeños establecimientos turísticos de Puerto Naos, de menos de 50 plazas, evacuados.

Mientras, las coladas lávicas han arrasado, según el directorio de alojamientos turísticos colectivos (Alojatur), incorporado al atlas estadístico de la erupción de La Palma del Instituto Estadístico de Canarias (Istac), un total de siete apartamentos pequeños y otros tres están amenazados. 

Compartir el artículo

stats