El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández (PSOE) ha presentado su dimisión por motivos personales.

No obstante, desde la dirección del PSOE en la isla se confía que pueda "reconsiderar" esta decisión y poder así seguir contando con su "valiosa" aportación en la gestión insular y municipal.

La dirección de los socialistas palmeros muestra el "máximo respeto" a la decisión adoptada por Hernández pero mantiene la esperanza de que pueda replantearse la renuncia y reincorporarse a sus funciones para seguir contribuyendo al proyecto por el que apuestan los socialistas para la isla.

El secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana, ha valorado en una nota la "trayectoria ejemplar" que ha desarrollado José Adrián Hernández tanto en el Cabildo de La Palma, "donde se ha convertido en un referente y un interlocutor muy respetado dentro del sector primario, como en el Ayuntamiento de Puntallana --donde ejerce como concejal--".

Así, comenta que "la trayectoria pública de José Adrián Hernández ha sido modélica y así se lo ha reconocido la sociedad palmera, una persona con una excelente preparación, templanza y con gran capacidad de gestión", de tal manera que esperan "seguir contando con él para continuar trabajando por el desarrollo de la isla".

Pestana ha querido dejar claro que esta dimisión no afecta ni está relacionada con el acuerdo de gobierno en el Cabildo, donde se está trabajando "desde la máxima unidad y lealtad", con más intensidad si cabe en este contexto de "grave crisis" por la que atraviesa la isla tras las erupción volcánica.