La isla de La Palma ha registrado un total de 51 terremotos entre la pasada medianoche y las 8:05 de la mañana, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y asociados a la crisis derivada de la erupción del volcán de Tajogaite.

El mayor de ellos ha tenido lugar a las 07:54 horas a 38 kilómetros de profundidad en Villa de Mazo, con una magnitud de 4,2 y una intensidad de IV en una escala de I a XII.

Fuencaliente y Villa de Mazo concentran la casi totalidad de la actividad sísmica que se viene sintiendo en La Palma en las últimas semanas.

Desde la erupción del volcán de Cumbre Vieja, los mayores seísmos se han registrado todos ellos en Villa de Mazo, con una magnitud de 4,8 y una intensidad de IV-V.

La portavoz científica del Pevolca, María José Blanco, reconoció ayer jueves que ha disminuido el número de eventos en la sismicidad profunda, pero su magnitud sigue siendo alta, lo que es preocupante porque podría haber terremotos de intensidad VI, considerados "levemente dañinos", ya que pueden provocar desplazamientos o caídas de pequeños objetos.