El Gobierno de Canarias estudia adquirir nuevos terrenos cedidos por los ayuntamientos de La Palma para construir viviendas que sirvan a los afectados por la erupción del nuevo volcán de La Palma.

El presidente regional, Ángel Víctor Torres, acaba de hacer este anuncio en una rueda de prensa desde el Palacio de Salazar en Santa Cruz de La Palma en la que compareció junto al presidente del Cabildo palmero, Mariano Hernández Zapata. En este encuentro con los medios de comunicación, Torres anunció que "en la tarde de hoy está prevista una reunión específica con los alcaldes y alcaldesas en materia de política territorial para conseguir el arraigo de estas personas" en otros entornos.

En dicha reunión, según avanzó el presidente canario, se intentarán alcanzar acuerdos sobre planeamiento, ordenación del territorio y disponibilidad del suelo, así como se abordará la situación en la que se encuentran las obras de las dos desaladoras portátiles que permitirán el riego de las plantaciones que tienen cortado el suministro de agua por afectación de la lava.

"Estamos a merced del volcán y como no sabemos cuál será el daño final no podemos dar muchos más datos", aseveró el jefe del gabinete autonómico quien añadió que "aún queda volcán para rato y estará tremendamente activo en los próximos días".

Ángel Víctor Torres anunció también que se reunirá con Asprocan para atender las demandas sobre ayudas al sector primario y avanzó que el Ejecutivo regional tiene previsto llevar al próximo Consejo de Gobierno el proyecto de presupuestos para 2022 con un "anexo específico de no menos de 100 millones de euros para la reconstrucción de La Palma".

Si quiere volver a ver la rueda de prensa, pinche en el siguiente vídeo: