El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha cifrado este miércoles en 155 las hectáreas de plataneras afectadas por el volcán en La Palma de manera directa, a lo que habría que sumar las producciones alcanzadas por la ceniza.

Así lo ha expresado Torres tras reunirse con las patronales plataneras de la isla de La Palma de cara a estudiar a qué ayudas podría acceder el sector.

El presidente canario ha resaltado la existencia de 20 millones de euros aportados por el Ejecutivo central para el sector agrario de la isla, del que habrá una partida para el plátano, aunque también para el aguacate, la uva y otras producciones.

Además, Torres ha destacado que muchos productores autónomos podrán acogerse a los 63 millones de los planes de empleo para seguir produciendo.

Por todo ello, calificó la cita de "productiva reunión" y avanzó que habrá un nuevo encuentro "la próxima semana, con la presencia previsible del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en La Palma".

Torres resaltó que la "vivienda y el campo" son los principales afectados por el volcán, a lo que hay que sumar las infraestructuras públicas. Y, concluyó, La Palma está "lejos de tener un volcán que acabe".