Radiotelevisión Canaria (RTVC) y los servicios informativos de la Cadena SER en Canarias han sido galardonados con el Premio Ondas por sus coberturas informativas de la erupción del nuevo volcán de la isla de La Palma. El fallo del jurado se ha dado a conocer esta misma tarde y en el mismo se destaca que el ente público de televisión ha sido galardonado por el 'Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales', mientras que la Cadena SER en Canarias ha obtenido el premio en calidad de 'Mejor programación especial', ambas por su trabajo destacado en la información de la erupción volcánica de La Palma.

Desde que el volcán entró en erupción el pasado 19 de septiembre, Radiotelevisión Canaria se ha convertido en una referencia informativa, no solo en el Archipiélago sino en todo el ámbito nacional, sirviendo imágenes a diversos medios de comunicación a través de su amplia cobertura 24 horas al día. Programas como 'Una hora menos', además, han sido alabados por la crítica internacional y otros medios de comunicación que se han rendido ante el trabajo desplegado para contar la evolución de un volcán que aún está lejos de apagarse, así como la utilización de recursos como la realidad aumentada para explicar a la audiencia no solo lo que sucede, sino cómo se han formado unas islas volcánicas como Canarias.

Los servicios informativos de Cadena SER en Canarias también han sido reconocidos con este prestigioso galardón por su labor en una programación especial para contar a los radioyentes qué es lo que ha ido sucediendo con la evolución de la erupción del volcán de La Palma.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha querido felicitar a ambos medios de comunicación por el galardón obtenido. Así, el jefe del Ejecutivo canario en su cuenta de Twiiter ha dado la enhorabuena a ambas cadenas por su labor informativa y el tratamiento que han realizado durante este mes de erupción del volcán.