La dirección del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca) ha ordenado la noche de este miércoles 20 de octubre la evacuación de más zonas en La Palma tras el avance de la colada de lava que discurre más al noroeste de la isla y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.

Es por esto que las nuevas zonas evacuadas serán los barrios de Las Martelas en Los Llanos de Aridane, y Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata, en el municipio de Tazacorte; delimitados por la zona siguiente:

Desde la LP-213 en el cruce con Camino Nicolás Brito Pais, dirección norte hasta el cruce con Camino Martelas de Abajo. En línea diseminada, dirección suroesye, hasta el cruce de la Carretera La Laguna- Tazacorte (LP-215) con Cuesta Zapata.

En Cuesta Zapata, dirección oeste, continuando por Camino Pintor Cándido Camacho Gómez hasta enlazar con Calle Ángel Santana López, dirección duroeste hasta la Carretera La Costa, enlazando por el camino que se dirige al mirador de San Borondón.

Así se tragó la lava del volcán de La Palma la gasolinera de La Laguna El Día