eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Erupción en La Palma | Solidaridad con la Isla Bonita

Guiños deportivos con los población de La Palma tras la erupción del volcán

Fernando Alonso serigrafía en el casco con el que correrá el próximo fin de semana un mensaje a favor de los damnificados por la erupción del volcán de Tajogaite

Fernando Alonso muestra el casco serigrafiado con un recuerdo a la erupción palmera.

Fernando Alonso ha sido uno de los últimos deportistas de élite que han hecho un guiño a los damnificados por la erupción del volcán de Tajogaite. El piloto asturiano de F-1 se ha serigrafiado en el casco con el que correrá el próximo fin de semana un mensaje de ánimo a La Palma. Antes hubo otros gestos cómplices de Pau Gasol, Carla Suárez, Kilian Jornet, Rafa Nadal, Iniesta...


«Ánimo, estamos con La Palma o fuerza». Esos son los mensajes solidarios que más se repiten desde el inicio de la erupción del volcán de Tajogaite. Artistas, deportistas, políticos y millones de desconocidos han tirado de las redes sociales para expresar su cariño con una tierra devastada por el fuego.

Uno de los últimos en sumarse a esta interminable cadena de buenos deseos ha sido el asturiano Fernando Alonso. El piloto de F-1 correrá el próximo fin de semana en Estados Unidos con un mensaje serigrafiado en su casco que hace referencia a la Isla Bonita y a los colores de la bandera de Canarias. Eso sí, enseguida uno de los 3.000 likes que acumuló al rato de colgar la foto corrigió al bicampeón mundial argumentando que se había equivocado colocando los colores de la tricolor. «Tranqui, la bandera canaria va en otro lado del casco, esto es solo un juego con los tres colores», replicó el integrante de Renault.

«Un abrazo fuerte y solidario para una tierra tan querida: #Fuerza La Palma»

Pau Gasol - Exbaloncestista

decoration

Pero antes que Alonso llegaron las complicidades de Carla Suárez, Joan Plaza –el entrenador del Betis de baloncesto se comió un plátano de Canarias en una rueda de prensa–, Andrés Iniesta, Rafa Nadal o los equipos del UDG Tenerife y UD Las Palmas. El corredor de montaña Kilian Jornet, ganador de la Transvulcania, y el legendario Pau Gasol, incluso, han cedido algo de su propiedad para que sea subastado en una iniciativa titulada Lavalientes en favor de los miles de damnificados por la erupción del Tajogaite.

«Sufriendo con las terribles imágenes que estamos viendo de La Palma»

Rafa Nadal - Tenista

decoration

Compartir el artículo

stats