Los científicos del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) recomiendan a las personas permanecer en interiores por mala calidad del aire debido a la intrusión de calima en determinadas zonas de El Paso, en La Palma.

El área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias realiza este consejo en sus redes sociales ante "las condiciones meteorológicas desfavorables para la calidad del aire por la intrusión de calima" para hoy y mañana, entre las 14 y las 21 horas.

Las zonas afectadas por esta recomendación son las que se sitúan dentro del perímetro de estas calles del municipio de El Paso: Benehauno hacia camino de Taburiente, cruce camino Fuente, camino Gámez, cruce San BNicolás, camino Tacande, camino de La Julioana y Piedras Blancas y camino Las Moraditas.

Asimismo, está afectada la zona del centro de interpretación Caldera de Taburiente, calles Virgen del Pino y Valencia, ermita San Martín de Porres, barranco del Rincón, la Montañita, norte del cementerio por barranco de Tenisca y calle Sombrero de Pico.

En caso de tener que salir, recomiendan el uso de mascarilla FFP2.