El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha encargado de coordinar la distribución entre la población afectada y no afectada por la erupción volcánica del material de protección que varios organismos, entidades, empresas y particulares han enviado a La Palma. Hasta la fecha se ha distribuido un total de 22.166 gafas de protección y 280.080 mascarillas FFP2 entre los ayuntamientos afectados directamente por la erupción y el resto de consistorios, así como a todo el personal sanitario y no sanitario del Área de Salud de La Palma.

Así, ya se ha entregado la totalidad de las gafas protectoras a los ayuntamientos de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane, consistorios a los que se les han enviado un total de 136.900 mascarillas FFP2.

También se han dfistribuido 134.000 mascarillas FFP2 a los ayuntamientos de Mazo, Fuencaliente, Breña Baja, Puntagorda, Tijarafe, Garafía, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma. Además, se continuará haciendo envíos hasta repartir todo el material que sea necesario para garantizar la seguridad a la ciudadanía. Este material procede de donaciones realizadas por, entre otras entidades y organismos públicos, el Ministerio de Sanidad, el Servicio Canario de la Salud, el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, el Hospital Clinic de Barcelona, la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación Teléfonos: 928 118978 / 79 y 922 474731 comunica.cds@gobiernodecanarias.org. El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, agradece la solidaridad de todas las entidades y personas implicadas en estas donaciones, pues “evidencia el sentimiento de cercanía con toda la población palmera durante este suceso volcánico”.

Nuevo gesto de BBVA

BBVA completa su paquete de medidas solidarias con los damnificados de La Palma con una donación de 1.000 gafas de protección. BBVA ha donado a Cruz Roja Española un lote de 1.000 gafas de protección, que serán distribuidas en los próximos días entre la población de la Isla. Se trata de una nueva colaboración con esta organización durante la crisis volcánica, tras la campaña de donación de Bizum que BBVA lanzó entre sus clientes y empleados, que continúa abierta y que ya sobrepasa los 620.000 euros de recaudación en favor de los damnificados.