El sindicato ANPE Canarias reclama este viernes personal de refuerzo, para apoyos o desdobles, para que el alumnado del oeste de la isla de La Palma recupere las clases perdidas durante las últimas semanas a consecuencia de la erupción en Cumbre Vieja.

El sindicato, en un comunicado, advierte de que es necesario compensar la formación perdida una vez que se retome la asistencia a clase, especialmente la del alumnado de segundo de bachillerato que se está preparando la EBAU.

La organización subraya que es imprescindible recuperar la formación no impartida durante estas tres semanas y advierte de que, además, ante un escenario tan incierto como el actual no es descartable que se produzcan nuevas interrupciones de la docencia.

Plantea que se incorporen docentes de refuerzo y se hagan desdobles en los centros, según las necesidades de cada uno, además de plantear la incorporación de la formación telemática si fuera necesario.

Asimismo, recuerda que los estudiantes que se están preparando para la EBAU apenas han tenido clase en lo que va de curso y se están quedando rezagados con respecto al resto de compañeros.

"Esta generación ya se ha visto gravemente afectada en su formación por la pandemia de coronavirus. No podemos permitir que lleguen a esta prueba menos preparados y se frustre su futuro académico", señala Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.