Dos empresas palmeras alimentan a los animales atrapados en Todoque con drones
El Cabildo de La Palma agradece a las empresas el suministro de agua y piensos a los animales aislados por la colada de lava del volcán

Un gato atrapado en un estanque cubierto de ceniza y rodeado por la colada del volcán.
E.P.
El Cabildo de La Palma ha agradecido la colaboración de las empresas palmeras Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, por su trabajo desinteresado con drones para garantizar el bienestar de los animales que se encuentran atrapados en la zona alta de Todoque, tras quedar rodeados por la lava del volcán.
La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha informado que se detectó esta situación hace cinco días y que, tras haber realizado los estudios de seguridad pertinentes, se encargó a Ticom Soluciones SL. y Volcanic Life las tareas de alimentación y suministro de agua, mediante el uso de drones.
Asimismo, la consejera ha destacado la labor de estas empresas que desinteresadamente se han puesto a disposición de la emergencia y cuyo trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales. Cuentan, además, con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones.
Ambas compañías han comunicado que seguirán con estas labores, que realizan hoy por cuarto día consecutivo, mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan, ya que se trata de zonas a las que no es posible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas
- Así será la visita relámpago de los Reyes de España a La Palma
- Diez claves para ser un Enano de La Palma
- Los Reyes de España vuelven a la zona cero de la erupción de La Palma
- Un nuevo cero energético vuelve a dejar a oscuras a La Palma
- Agitación en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma
- El cero energético palmero enseña las vergüenzas del sistema eléctrico
- El día que la Danza de los Enanos compitió con Coldplay
- Nuevo apagón en La Palma: el 25% de los afectados ya tiene luz