La Red Sísmica de Canarias ha registrado durante el último mes casi 35.000 terremotos en La Palma, de los que solo se han podido localizar 2.984 sismos. Según informa el Instituto Volcanológico de Canarias (Invocan) a través de su cuenta de Twitter, a lo largo de este mes, es decir, desde el pasado 10 de septiembre y hasta este domingo, 10 de octubre, el terremoto de mayor magnitud registrado en La Palma fue de 4,2. Una cifra que ya ha sido superada por el sismo de magnitud 4,3 que fue detectado a las 22:46 horas de este domingo a 39 kilómetros de la superficie en la Villa de Mazo.

Involcan también informa de que se han registrado 176 terremotos solo entre este sábado y este domingo. Además, explica que 3,4 fue la magnitud máxima que se alcanzó este fin de semana en La Palma.

En esta animación publicada en la cuenta de Twitter de Involcan se puede apreciar la evolución de los terremotos localizados por la Red Sísmica de Canarias en La Palma desde el pasado 12 de septiembre. Según se explica en la leyenda de dicha animación, solo se han marcado los sismos de magnitud igual o superior a 2,0. Los terremotos de magnitud superior a 3 aparecen representados con un rombo azul, mientras que los de magnitud superior a 4 se muestran con un rombo amarillo.