La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará este domingo la isla de La Palma para mantener un encuentro con el personal de las Fuerzas Armadas desplegadas en el marco de la Operación 'La Palma 2021', según ha informado el Ministerio.

El volcán 'Cumbre Vieja', que este domingo cumplirá tres semanas desde el comienzo del proceso eruptivo, ha afectado a un total de 497 hectáreas y ha destruido o causado daños a 1.281 edificaciones e infraestructuras, según la última actualización del programa Copernicus de la Unión Europea.

Por su parte, la erupción sigue manteniendo el mismo comportamiento de los días anteriores con una explosividad que se sitúa en nivel 2 de una escala de un máximo de 8.

Las emisiones de lava se concentran en los centros de emisión del cráter principal y no se espera que se abra por el momento otro centro, mientras que la sismicidad se sigue produciendo a gran profundidad sin que se haya detectado deformidad del terreno fuera de la zona actual.

En cuanto a la altura de las cenizas, alcanza los 3.500 metros y la fajana tiene una superficie de más de 32 hectáreas; mientras que el número de sismos ha aumentado en los últimos días, registrándose una magnitud máxima de 4,1 grados que fue sentido por la población.