eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cruz de Tenerife envía a La Palma tres vehículos para retirar las cenizas del volcán

Junto a ellos viaja un equipo con cuatro operarios de la empresa Valoriza, para las labores de barrido y retirada de residuos

El equipo de limpieza de Santa Cruz de Tenerife colabora con La Palma. E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife enviaba ayer a La Palma tres vehículos, además de otras herramientas y utensilios de limpieza, para colaborar en las acciones de retirada de cenizas en los municipios más afectados por la erupción del volcán de esta isla. Junto a ellos, viaja un equipo de cuatro operarios de Valoriza, empresa responsable del servicio municipal de limpieza, que participarán en las labores de barrido y retirada de residuos durante toda la semana próxima.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de colaboración que el Consistorio capitalino ha aprobado para dar respuesta a las necesidades más urgentes que existen en La Palma. En ella colabora el Ayuntamiento de Arona, que ha cedido uno de los vehículos a Santa Cruz, ya que en La Palma no disponen del combustible ecológico que emplean los vehículos chicharreros.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asegura que el Ayuntamiento está en coordinación de manera directa y permanente con las administraciones locales más afectadas por la erupción. «Desde el primer momento, nos pusimos en contacto con los municipios afectados por la erupción para poner a disposición los recursos de la ciudad y colaborar en la medida de nuestras posibilidades”, señala Bermúdez, y recuerda que la Corporación ha cedido 30.000 euros en tarjetas de alimentos para los afectados en las diferentes zonas.

El concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, destacó «la plena disposición de su departamento a prestar apoyo en todas aquellas tareas y servicios de primera necesidad que estén en su mano»· y destacó la colaboración de Valoriza, empresa concesionaria del servicio de limpieza, y de los cuatro trabajadores de la compañía que viajarán a La Palma para trabajar sobre el terreno.

Por su parte, el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha mostrado la disposición «del pueblo aronero a colaborar con la isla de La Palma», una ayuda que incluye una sopladora, además de cepillos, azadas y otros instrumentos para facilitar el barrido y recogida de residuos de las vías y áreas públicas, con vistas a garantizar en todo momento su seguridad.

Compartir el artículo

stats